Inicio » Proyectos » CSI.Centro de Seguridad en Internet

CSI.Centro de Seguridad en Internet


INTRODUCCIÓN   |   CARTEL   |   FOTOS   |   NOTICIAS

Lugar: CIA Armunia

Fechas: Curso escolar 2010/2011

CSI es una iniciativa de AETICAL, puesta en marcha como experiencia piloto por el Ayuntamiento de León, el Plan Municipal sobre Drogas y ALETIC, para sensibilizar, formar e informar a padres y educadores acerca de los riesgos que internet presenta, así como de las pautas para afrontarlos y llevar así a un “uso seguro y saludable de internet”.


Para lograr estos objetivos se ha abierto una oficina de información y una página web de atención a los ciudadanos para resolver dudas o problemas relacionados con la materia, bien de forma presencial o telefónica, tanto teóricos como prácticos, para aquellos grupos de ciudadanos interesados en recibir información sobre seguridad en internet. Los seminarios irán itinerando por los centros educativos de la ciudad para así llegar a un mayor número de personas.


¿Por qué se crea CSI?
Internet ofrece a menores y adolescentes, muchas oportunidades para explorar nuevas ideas, visitar otras tierras, conocer a otros jóvenes de su edad, participar en juegos y redes sociales. Sin embargo, como ocurre en el mundo real, el mundo de Internet también puede ser peligroso.


El hecho de que nuestros menores estén en el hogar, ya no es garantía de que se encuentren seguros, puesto que están expuestos a los “riesgos” de Internet. De igual forma que educamos a nuestros menores para que sepan enfrentarse a los riesgos de la calle, tenemos que prepararlos para enfrentarse a este nuevo entorno que pueden encontrarse en Internet. 


¿A quién va dirigido?
Como siempre ocurre, la educación es la pieza clave que va a permitir a nuestros hijos defenderse en este nuevo entorno, sin embargo los padres de familia y educadores no siempre pueden estar disponibles para prevenir que los niños y jóvenes visiten sitios que contengan material dañino o inaceptable. Asimismo, tampoco pueden estar  disponibles en todo momento para hablar con los niños sobre este tipo de material, y muchas veces, tampoco tienen conocimiento suficiente de los peligros que sus hijos pueden encontrarse, o de cómo prevenirlos.