Inicio » Tecnomedi@ » Tecnomedi@ León 09

Tecnomedi@ León 09


INTRODUCCIÓN   |   PROGRAMA   |   CARTEL   |   EXPOSITORES   |   FOTOS   |   NOTICIAS

Lugar: Parque Tecnológico de León

Fechas: 14 y 15 de Mayo

Los días 14 y 15 de Mayo en el Parque Tecnológico de León se celebró la III Edición de Tecnomedi@.

Un completo programa de actividades conformaron la agenda de Tecnomedi@ 09 que, pretendió acercar las Tecnologías de la información y las comunicaciones no solo a las empresas sino a toda la sociedad leonesa, además de exponer las actividades maspunteras en desarrollo de tecnología sobre accesibilidad, seguridad y movilidad.
Las empresas TIC pudieron contar con un espacio de show-room donde mostraron sus contenidos tecnológicos mas actuales.

Durante los dos días de duración del evento se programaron 22 talleres y diversas conferencias impartidos por profesionales del sector en torno a temáticas variadas y a los que tuvieron oportunidad de asistir tanto ciudadanos como miembros de empresas del sector de las tecnologías.

Por otro ladodentro de las actividades del día de Internetse impartieron dos talleres y una jornada de sensibilización dirigidos a padres y educadores con el objetivo de que dispongan del conocimiento para educar, y en consecuencia proteger a los menores ante determinados riesgos que se producen con el uso de las nuevas tecnologías, en especial Internet, para así conseguir un uso seguro y saludable de Internet. Se completó el programa con un seminario en el que participaron 198 niños de diversos colegios de León y la entrega de premios del concurso sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías.

Tecnomedi@ 09 contó también con un taller dirigido a personas mayores de 65 años en el que practicaron programas de entrenamiento de la memoria.

La III Edición de Tecnomedi@ permitió acercar la tecnología y el conocimiento mas innovador a colectivos juveniles, discapacitados y personas mayores de la mano de los mejores profesionales especializados.

Más de 800 visitantes en esta edición avalaron este exitoso programa de actividades